4 Ingredientes de beauty que debes de evitar sí o sí

¿Te acuerdas cuando Kourtney Kardashian fue a Washington a hablar con los legisladores? Bueno, se trataba de un tema de belleza. En específico, de una petición para regular y controlar las sustancias tóxicas que se utilizan dentro de los productos de belleza. Y, aunque no lo creas, la famosa Kardashian nos estaba haciendo un favor a TODOS.

Esto se debe a que hay muchísimos ingredientes tóxicos que se pueden utilizar dentro de las fórmulas. Algunos ya los conoces, como los Parabenos y Sulfatos, pero la verdad es que hay muchísimos otros que también deberían de estar prohibidos. La lista es larga, Biossance ha vetado más de 2,000, mientras que Estados Unidos solo 12. A continuación te dejamos algunos de los que tienes que evitar junto con opciones de productos limpios.

Ftalatos

Son químicos vinculados con la disrupción endocrinóloga, reproducción tóxica y cáncer. En las etiquetas los encuentras como phthalate, DEP, DBP, DEHP y fragancia. Normalmente los encuentres en el color del maquillaje, lociones con fragancia, productos para el pelo y cuero cabelludo y esmaltes.

Ingredientes evitar belleza skincare parabenos sulfatos

Oxybenzone

Este ingrediente se encuentra principalmente en los bloqueadores y fotoprotectores por su capacidad de absorber los rayos UVB y UVA. Aunque también se encuentra en bálsamos de labios, lipsticks, cremas hidratantes y acondicionadores. Lo debes de evitar porque sensibiliza y cambia la piel, dos factores que se han vinculado con cáncer, aparte de que funciona como un disruptor hormonal. Lo encuentras como benzophenone-3 y BP-3.

Ingredientes evitar belleza skincare parabenos sulfatos

Aceite Mineral

Es un derivado del petróleo que puede contener toxinas y tapar los poros. Lo puedes encontrar en cremas, ungüentos y maquillaje. También lo encuentras como petrolatum o jalea de petróleo. 

Ingredientes evitar belleza skincare parabenos sulfatos

Fragancias

Aparte de estar vinculado con problemas hormonales y cáncer, también se relaciona con alergias y la sensibilidad de la piel. Están presentes en muchísimos productos como maquillaje, shampoo, limpiadores, cremas faciales, toners, sueros, exfoliante y perfumes. En la etiqueta están como perfumes, parfum, aceites esenciales y aromas.

Ingredientes evitar belleza skincare parabenos sulfatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s