Cómo cuidar tu imagen te ayudará a cumplir tus objetivos

No hay comentarios

Ahora es el mejor momento para poner foco en todo esto y marcarte unos hábitos que te ayudarán a ir lográndolo paso a paso.

Las tareas, de una en una

Antes de nada, quiero que te grabes esto a fuego: los objetivos, de uno en uno. Querer hacerlo todo de golpe nunca ha funcionado. Para nadie. No es que tú no puedas o seas un desastre. Olvídate de decirte estas cosas a ti misma. Lo que ocurre es que si quieres hacerlo todo a la vez es demasiado y acabas por no lograr ninguno de ellos.

Así que, plántate delante de tu lista de objetivos para este curso y distribúyelos a lo largo de los meses o disgrégalos por fases. ¿Quieres ir más a menudo al gimnasio? Empieza por ir hoy. Márcate primero dos días a la semana y cuando ya te hayas acostumbrado plantéate ir tres, cuatro. ¿Necesitas comer más sano o más variado? Empieza por cambiar algunos de los platos de tu menú semanal y de ahí irás modificando toda tu alimentación al cabo de los meses.

¿Verdad que visto así es mucho menos estresante? Quítate presión de encima, no somos máquinas infalibles y sé benevolente contigo misma.

Cuida tu imagen para lograr tus objetivos

Por norma general, hay una cosa que nos ocurre a todas: el día que vamos a la peluquería, al salir, estamos con la energía por las nubes. Nos sentimos bien, alegres, fuertes, con ganas de cualquier cosa. Esto, que es un ejemplo muy sencillo, puedes extenderlo a muchas otras facetas. El día que has tenido una reunión importante en el trabajo o una presentación y todo ha ido genial, te sientes poderosa. Ese día los ojos te brillan y te comes el mundo.

Y así, podría darte decenas de ejemplos. Porque es así. Cuando te ves bien, te sientes bien. La vinculación de la imagen con nuestro bienestar es tan fuerte que puedes utilizarla a tu favor. Es una herramienta muy poderosa que tenemos tan al alcance de la mano que no debes desperdiciar.

A lo largo de mi experiencia profesional asesorando a empresas y clientas particulares, he visto la fuerza que ejerce en nosotros el cuidado de la imagen personal. Tantos beneficios a nivel emocional, social, profesional… ¡Tú también puedes aplicarlo en tu día a día!

3 Tips:

  •  Empieza rompiendo estereotipos, tabús y complejos. Darte cuenta de que eres preciosa tal y como eres, te dará un chute de autoestima que no vas a necesitar tomarte vitaminas por la mañana.
  •  La imagen y el estilo son un viaje hacia ti misma. Si se tratara de un simple combinar colores y texturas, no tendrían la capacidad que tienen de hacernos sentir tan bien, tan nosotras, tan a gusto. El estilo se traslada de dentro hacia afuera, recuérdalo.
  • – Llévalo a la práctica con la elección de prendas y complementos adecuados para ti. El acomodo adecuado de tu closet es una herramienta muy potente que te ayudará con esto y te facilitará que además de sentirte bien, la elección de los looks diarios sea rápida y ágil.

Silvia Foz

Adri Abraham ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s