Working girls: Emprender

No hay comentarios

Todas las personas tenemos y proyectamos una imagen. Permanentemente estamos entablando relaciones sociales para desarrollar nuestra vida. Más aún lo hace un emprendedor, quien sistemáticamente debe mantener relaciones comerciales para posicionar su negocio y concretar ventas. En este contexto, ¿por qué se vuelve relevante para un emprendedor cuidar su imagen y presentación personal? “Inevitablemente, nuestra apariencia exterior es lo único inmediatamente obvio para los demás. Somos vistos antes de ser escuchados. Cuando llego a una reunión con el objetivo de cerrar una venta o hacer un negocio, antes de que pueda hablar sobre las bondades de mi producto y por qué es mejor que el de la competencia, en tan sólo siete segundos el otro se formó una primera impresión sobre mi persona (la cual 68% de las veces no se modifica), lo que lo lleva a elaborar juicios de valor sobre cómo soy, cómo hago negocios, cómo es mi empresa, cuán confiable soy y si le agrada o no la idea de hacer negocios conmigo”.

Así de contundente es la primera impresión.“Si tenemos en cuenta que 93% de lo que comunicamos es no verbal -es decir, nuestros gestos, la vestimenta, cómo entonamos al hablar, la prolijidad y pulcritud personal-, la importancia de por qué debemos cuidar la imagen personal queda más que clara: si me ocupo de mi imagen, logro vender más y mejor, logro ‘vender sin hablar’. Allano el camino a la concreción de la venta porque trabajo en lograr un primer impacto positivo en el otro”.
En la actualidad, según datos mostrados por estudios de la Universidad de Harvard, el cuidado de la vestimenta y la etiqueta de negocios incrementa en 40% la posibilidad de cerrar exitosamente una venta o negocio porque permite ser un excelente generador de relaciones comerciales y de confianza; ayuda a crear vínculos personales fuertes que reditúan no sólo en el incremento de las ventas sino también en la fidelización del cliente.

 ¿Se puede construir una imagen?
– Pensar en un estilo profesional, basado en una identidad propia, acorde con las competencias que se subrayarán como fortalezas profesionales, además del estilo o look propio forma parte de una construcción estratégica de aquello que se ha propuesto proyectar. Por ello, la elegancia, sobriedad, versatilidad, proactividad y profesionalismo de una persona, se verá sin dudas reforzada en su indumentaria. No obstante -siempre lo aclaro- la indumentaria será sólo un complemento que deberá ser utilizado como un plus, sin que reste importancia a las capacidades y actitud de quien los porta. Es necesario lograr un equilibrio estratégico entre cuerpo, personalidad y competencias profesionales, sin tener una colección de Prada o Armani.

Chloe-Harrouche-Marta-Cygan-and-Beatrice-Gutu-by-STYLEDUMONDE-Street-Style-Fashion-Photography20190926_48A7860

– ¿Es necesario “adaptar” la forma en que un emprendedor se viste a la persona con la que debe reunirse?
– La clave es siempre ser auténtico en cómo uno se presenta al mundo. Pero es cierto también que la habilidad de poder empatizar con el otro es importantísima, y no quiero que se confunda con ser hipócrita, sino que se trata de buscar los puntos de coincidencia entre mi persona y la persona con quien me reúno, porque eso nos ayuda a allanar el camino en cuanto a la creación del vínculo personal, profesional y/o comercial.

gilda-ambrosio-and-giorgia-tordini-by-styledumonde-street-style-fashion-photography20190918_48a7205-1.jpg

¿Los colores son determinantes?
– Sí, absolutamente, porque trabajan a nivel de nuestro inconsciente. Cada color nos remite a diferentes sensaciones y comunica diversos mensajes.

Veronika-Heilbrunner-by-STYLEDUMONDE-Street-Style-Fashion-Photography20191001_48A9437

En este sentido la marca personal consiste en comunicar de forma clara la promesa de valor única que ofrecemos a nuestra empresa o a nuestros clientes.”

Adriana Abraham 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s