Cuida tu imagen digital para alcanzar tus objetivos

No hay comentarios

Tanto si tienes tu propia marca personal o tu negocio como si trabajas por cuenta ajena, tu presencia digital ha alcanzado tanta importancia como la presencial.

Es probable incluso que en el plano profesional, ahora mismo tenga incluso más peso, porque la mayor parte de reuniones que haces sean online y teletrabajas la mayor parte de tu jornada.

Como ya sabes, en la comunicación interpersonal hay muchos elementos que intervienen, entre los que las palabras tienen precisamente un papel menor: la forma como gesticulas, el tono de tu voz, la postura, tu ropa, tu aspecto general, tu forma de mirar… Cuando hay pantallas de por medio, algunos elementos se ven distorsionados y otros adquieren una importancia mayor.

Es por eso que debes cuidar tanto o más tu imagen cuando estás en el plano digital, porque se pierden algunos elementos comunicativos fundamentales para hacer llegar tu mensaje. Así, es importante que tengas en cuenta:

  • No descuides nunca tu imagen, verte bien. La comodidad no va reñida de la calidad o el cuidado de tu aspecto general.
  • Piensa qué quieres transmitir, qué quieres decir con tu imagen (una persona activa, empática, profesional, alegre, seria, etc.)
  • Es importante que tengas siempre presentes tus objetivos profesionales, ascensos, un nuevo cliente, etc.
  • Los colores influyen mucho en tu imagen, elígelos según el mensaje que quieres transmitir. Por ejemplo, el azul siempre se ha asociado a la confianza. Procura no utilizar colores estridentes o estampados muy pequeños que producen en pantalla el efecto moiré (esa vibración tan molesta a la vista).
  • Si tienes una marca personal, piensa en vestir según tu paleta de colores, según tu branding, para reforzar la imagen de marca. No quiere decir que siempre vayas a vestir igual, pero que las tonalidades y sus combinaciones sean coherentes con tu propia paleta de colores de marca.

Podría resumir todo esto en una idea muy básica y general: busca que tu imagen digital siempre sea cuidada: peinado, maquillaje, la calidad de la ropa y su presencia (planchado, etc.), los complementos que utilices, etc.

Por último, también ten en cuenta la escenografía, el entorno de tu escena, y la luz, aunque sea solo justo lo que se ven en pantalla. Da mucha información de quién eres y cómo eres, así que también aquí estamos lanzando mucha información que debe ir en coherencia contigo y lo que quieres transmitir.

Espero que estos consejos te sean útiles y si te ha gustado este tema déjame algún comentario, así sabré si quieres que siga profundizando en ello en próximos artículos.

Silvia Foz

Adri Abraham

https://www.instagram.com/adriabrahamg/

¿Qué es el armario cápsula? Y como construirlo

El término se remonta, como ya se ha indicado, al siglo XX y a esa pequeña colección que pretendía ser una respuesta al qué me pongo del día a día (que, en realidad, recogía el espíritu de una tienda creada en los años 70 por Susie Fox). El armario cápsula, por tanto, puede definirse como esa sucesión de prendas básicas de

Seguir leyendo

5 Maneras de darte un glow up

Levantate temprano Te ayuda a seguir buenos hábitos como seguir tu régimen alimenticio, eres más productivo, produces serotonina y te hace ser más organizado, ademas de darte mucho más energia Arréglate Aunque no lo parezca hace la diferencia y no se trata de ponerse los kilos de maquillaje sino de levantarte, bañarse, ponerse un poco

Seguir leyendo

5 básicos para lograr el perfecto total look blanco en invierno

El hecho de que este año hayamos pasado más tiempo en casa ha provocado que nuestros looks más sofisticados se hayan quedado un poco al margen para dejar paso a otros más cómodos y versátiles de tonalidades neutras, cualidades todas que encontramos en los looks monocolor. De ahí que nos hayamos inspirado en el street style para buscar estilismos invernales

Seguir leyendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s